Cómo elejir un buen MP3

A día de hoy el uso del mp3 ha descendido en gran cantidad debido a que otros dispositivos han ocupado su lugar en el mercado. Los móviles hoy en día realizan la función que el mp3 hacía e hizo durante años, además de muchas otras cosas. No por ello nos puede interesar comprar un mp3 en algún momento dado para alguna actividad.

El mp3 a medida que han ido avanzando los años se ha ido mejorando. La principal razón por la que la mayoría de gente utiliza el mp3 es para realizar deporte. Para ir al gimnasio, o para correr ya que el móvil puede resultar muy aparatoso e incómodo. El tamaño del mp3 y su ergonomía está pensada para realizar este tipo de actividades con lo que su uso resulta mucho más cómodo.

mp3Un mp3 puede leer muchos otros formatos además del conocido mp3. Muchos de ellos debido a su gran capacidad nos pueden ser útiles como memorias externas USB con las que podremos guardar nuestros documentos o lo que queramos. La capacidad de reproducción de muchos de ellos nos permite visualizar películas, series, videos, o ver fotos. Otro buen uso del mp3 suele ser su capacidad de grabación. La podemos usar como grabadora portátil siendo mucho más cómodo la extracción de archivos de este aparato que del propio móvil..

Con unos buenos auriculares la calidad de lo que el mp3 nos ofrece puede cambiar radicalmente. Normalmente los auriculares que nos vienen con el móvil suelen ser de una calidad aceptable o baja. Con unos buenos auriculares además de protegernos el oído disfrutaremos de la música tal y como se merece. Es bueno mirar en una comparativa de estos aparatos y tener en cuenta en las características de qué tipo de auriculares están incluidos en él. Hay que tener en cuenta que unos son auriculares de una calidad buena nos pueden costar como poco alrededor de unos 30 €.

mp3-auriculares

El tema de la memoria dependera de si el aparato goza de memoria interna como un disco duro o si lleva algún tipo de memoria externa incorporada como puede ser una tarjeta micro SD. Cada canción, o mejor dicho, una canción de pop estándar ocupa alrededor de unos cuatro o cinco megas en función de la calidad a la cual se ha grabado. Normalmente con un mínimo de un gigabyte tenemos más que suficiente para cubrir una sesión de entrenamiento a nivel del la cantidad de canciones que podemos poner en él. También hay que tener en cuenta y ésta es otra de las cosas que hay que mirar en una comparativa antes de elegir nuestro mp3 es el tipo de formatos que éste podrá reproducir. Si las canciones están comprimidas nos van a caber muchas más y la velocidad de grabación será mayor.

Como siempre nos despedimos aconsejando que lo mejor que podemos hacer a día de hoy es consultar en los grandes buscadores comparativas de lo que vayamos a comprar. De este modo nos aseguraremos de elegir lo que más nos convenga.

Cómo elejir un buen MP3

Deja un comentario